Acerca de Sonia

Sonia Hernández es una guitarrista clásica y concertista peruana que posee una especial habilidad para conectar con su público gracias a su expresividad con la guitarra y a su gran calidad musical. En su repertorio actual, en el que siempre dedica un espacio especial para la música de su querido Perú, predominan piezas de compositores latinoamericanos.

La artista empezó sus estudios musicales a la edad de 6 años bajo la dirección de sus padres. A muy temprana edad aprendió a tocar piano, violín, chelo, viola y guitarra, instrumento, este último, que la conquistó apasionadamente.

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Lima, en Perú, donde obtuvo el premio de honor. Más adelante continua sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde igualmente obtuvo el premio de honor en la especialidad de guitarra. En el año 2000 viaja a los Estados Unidos para realizar el sueño de su vida que era estudiar en una prestigiosa escuela de música en Nueva York, en donde obtuvo su Master in Music del Mannes College of Music, bajo la dirección del maestro Michael Newman.

Sonia ha recibido master clases en prestigiosos festivales de guitarra con grandes maestros como David Russell, Pepe Romero, Eduardo Fernández, Manuel Barrueco, Elliot Fisk, Sharon Isbin, Carlos Barbosa Lima, Carlo Domeniconi, Alvaro Pierri y Jorgos Panetsos. También ha sido becaria de la Comunidad de Madrid, del Mannes College of Music y de la New York Foundation for the Arts de Nueva York, entre otras instituciones.

Entre sus conciertos más importantes destacan su debut en el Carnegie Hall’s Weill Recital Hall de Nueva York seguido de presentaciones en el Merkin Hall, el New School University’s Tishman Auditorium, la Columbia University, la Rutgers University y la Americas Society, en los Estados Unidos. En España ha dado conciertos en el Museo de América de Madrid, la Casa de América de Madrid y en el Ateneo de Barcelona. También se ha presentado en diversas salas en Perú, Canadá y Austria.

Sonia también ha impartido masterclases y ha dado conciertos en prestigiosos festivales de guitarra, entre ellos el “10th New York Guitar Seminar” en Mannes College of Music de Estados Unidos, el XVII Festival Internacional de Guitarra del ICPNA, en Lima, y master classes en el Conservatorio Superior de Música de Lima y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, en Lima, Perú.

En la actualidad la artista vive en Viena y da clases de guitarra en el colegio Vienna International School, donde además también dirige el ensamble de guitarras.